martes, 26 de octubre de 2010

Una de viajes: Copenague

Y nos fuimos de vacaciones.

Ojo que no es cuestión baladí, que hacía dos años que no nos tomábamos ese lujo (la última vez fue un viaje en octubre del 2008 y fuimos a Toledo y a Cuenca, así que ya nos lo íbamos mereciendo).

Aprovechando la situación geográfica nos habíamos estado planteando hacer turismo por el norte de Europa por aquello de que nos cae cerca y, al haber descartado Escandinavia por el momento (la situación económica, pese a que es viable, no es tan boyante) nos decantamos por Dinamarca, patria de vikingos, piratas y la Sirenita.

Dinamarca cae cerca de Hamburgo (la frontera está a unos 160 kilómetros) y Copenague suena a ciudad cool así que nos dijimos: que cojones. Como Hamburgo tiene un aeropuerto precioso pero una pésima conexión (económicamente hablando) con cualquier destino conocido, acabamos escogiendo el tren. Al coger un tren de alta velocidad yo calculaba unas dos horitas y media hasta copenague, pero no fue así. El trayecto nos ocupo 5 horas, que en un tren se pasan mucho más cómodamente que en un bus de Alsa, pero siguen siendo 5 horas. Eso si, el viaje fue curioso porque Copenague está en una isla y vivimos la irrepetible experiencia de montar en un ferry para trenes (impresionante). La nota desagradable del viaje la puso el sistema organizativo germano (que cada vez me parece menos organizado). Puedes escoger el asiento numerado o sin numerar y, como la primera opción era más cara, evidentemente cogimos la segunda. No obstante, nos encontramos con un enorme caos en el tren debido a que nadie te dice que asientos están reservados por lo que nos sentamos en los asientos que nos pareció bien, pero a cada estación intermedia donde el tren se detenía mirábamos con recelo a todas las personas que subían porque si habían reservado nuestros asientos nos teníamos que cambiar obligatoriamente. A mi me parece una desorganización enorme, porque si el tren para 8 veces eso quiere decir que son 8 las veces que tal vez tengas que cambiar de asiento y con maletas y todo el copetín, ya me contarás. Quien sabe, tal vez lo hagan para que reserve todo el mundo, pero por la cantidad de gente que cambiaba de asiento en cada estación, o bien la iniciativa usurera es un desastre o a la gente le encanta viajar de esta manera.

Cuando por fin llegamos a la ciudad fuimos conscientes de varias cosas: Copenague es una ciudad preciosa donde no se puede destacar una parte o un edificio en concreto porque toda la urbe parece una postal; los daneses son gente increíblemente acogedora y agradable; todo es muy caro; y la cerveza es una mierda (con deciros que la mejor cerveza danesa es Carlsberg creo que lo digo todo). La vida nocturna de los fines de semana es impresionante a casi cualquier hora con un gran número de lugares dependiendo de la edad, el gusto musical o el nivel económico.(eso si, las danesas visten como británicas). Solo encontré una pega: la calefacción. Entiendo que tan arriba haga frío, pero no creo que tener la calefacción de todos los sitios a más de 30º sea la solución a ese problema (lo que me extraña es que no se pongan malos más a menudo).

Después de la gira típica por el centro de la ciudad viendo el Tívoli (parque de atracciones típico ubicado en el centro de Copenague que vimos por fuera), el ayuntamiento, la catedral y demás, nos fuimos a Christiania. Christiania es una suerte de barrio de la ciudad ocupado en los años 70 por unos vecinos que, bien por desidia, bien por cosas que solo pasan en el norte de Europa, se convirtió en territorio autogobernado que disfruta de un limbo jurídico y que figura fuera de las fronteras de la Unión Europea. Dentro nos encontramos con poco más de lo que sería una barriada gitana con unos cuantos puestos de artesanía, cuatro chamizos y un montón de gente que no me dejo que les hiciera fotos pero que para que os hagáis una idea, eran grupos de parejas con stands donde se vendían hachís y marihuana. Todo muy organizado eso si: diferentes calidades de cada cosa (desde hena hasta polen ultrarefinado) con precios de lo más variado (dentro del alto estanding de la ciudad); porros ya preparados en un envoltorio de plástico rígido apto para el transporte; pseudo-camellos dispuestos a contarte historietas de como corren delante de la policía cada vez que ésta asoma por allí... A mi me pareció superpráctico, a ver cuando tenemos un sitio de estos en Zaragoza.

Por iniciativa de mi partner sentimental nos desplazamos al extremos opuesto de la ciudad a ver la "Little Mermaid" o "Sirenita". Cual fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que ha sido trasladada a Shangai con motivo de la Exposición Universal y ha sido sustituida por un monitor enorme ubicado en el mismo sitio donde debería de estar la estatua que ofrece, vía satélite desde el otro lado del mundo, una imagen nítida en tiempo real del interior del pabellón de Dinamarca (si, es muy cutre).



Por suerte para mi, en un garbeo por una zona cercana descubrí otra estatua llamada "The new Mermaid" y chicos, yo que os queréis que os diga, para lo que se veía con el monitor, yo me quedo con esta.


7 comentarios:

  1. As the medium is not limited to any particular geographical or demographic region, advertising on internet radio
    would give the business an international audience base. Listening to
    Internet radio is a breeze for anyone who's familiar with the World Wide Web. Organizing employees, maintenance of radio station as well as layout and other details are very simple and therefore creating a radio station online is a lucrative deal for those who want their own stations.

    Feel free to visit my blog post; muzee usb internet radio and tv

    ResponderEliminar
  2. Try simple games and check how your internet connection is and then move on play more games.
    Imagine never having to worry about what to
    wear to work, and even the infuriating traffic jams that never seem to end.

    The most unique thing about Ouya is that it is said to be "open"
    -- although what this means is up for interpretation.



    Here is my weblog :: car insurance estimate

    ResponderEliminar
  3. The internet is fueling the success of music because it can be listened to at any time of the day and anywhere
    in the world. Hardware mechanisms used in the manufacturing of a Wi - Fi internet radio system is less
    complicated and the point of ergonomics is kept in mind by the manufactures.

    There are many websites that bring to people radio channels for their personal entertainment.



    my web page ... radio radio indy

    ResponderEliminar
  4. There are also significant role that your cake can play in your wedding day.
    The good part of it here is that the act of doing so does not require any kind
    of skill or competence. Typically overlooked as practically nothing far more than just dessert belittled as a symbol that provides nothing more than a location to stick the candles, the
    birthday cake has lengthy been relegated to 2nd tier status in the
    realm of get together arranging.

    Feel free to surf to my webpage cannon's cake and candy supplies (joboloco.com)

    ResponderEliminar
  5. Dominion: Intrigue is a standalone expansion
    for the award-winning Dominion card game that shook the gaming world in 2008.
    Understanding video gaming is a must tip on how to run a game store.

    It sounds like you log into the game and join a "Shadow war" server
    and play with hundreds of other players within that
    PVP world, but that world is different from the cooperative Arkfall boss
    hunting world.

    Feel free to visit my blog post Cbs Sportsline Com ()

    ResponderEliminar
  6. That Halloween, right after she turned four, she told the story over and over,
    to anyone who would listen, delighting in making
    them jump when she yelled the spooky ending. Once she moved 1931 to Krakow with her
    family, she lived and worked there since her death in February of last year.
    Remember fall in love poems should say the exact thing you feel without hesitation and fear of being embarrassed, either you write fall
    in love poems yourself or choose from the famous fall in love poems.


    Here is my web page; poems []

    ResponderEliminar
  7. Too many folks have already thrown away plenty of good money on nothing but useless salt tablets being shipped from
    South America. Avocados- Although not my favorite, are high
    in fats, the good ones. Who does not need that little bit of elevation
    when trying to diet.

    my page ... Email Console ()

    ResponderEliminar